Esta película tiene la misma deliciosa mezcla de corazón, humor y astucia técnica que hizo de A Bug's Life y de las dos películas de Toy Story clásicos instantáneos. Es absolutamente adorable. Debería incluirse en el diccionario para ilustrar la palabra "adorable". Al igual que Jim Henson, que decidió convertir a sus personajes de Sesame Street, en monstruos para que los niños no volvieran a tener miedo de los monstruos, la gente que está detrás de Monsters, Inc. ha creado monstruos que incluso el niño más tímido encontrará completamente inofensivos. De hecho, los niños pueden decidir que las cabezas múltiples, los ojos saltones y los pelos hecho de serpientes son simpáticos.
Monsters, Incorporated es la fábrica de sustos más grande en el mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Sullivan es un monstruo grande e intimidante de piel azul con grandes manchas color púrpura y cuernos. Su asistente, mejor amigo y compañero de cuarto es Mike Wazowski, un pequeño y alegre monstruo verde con un solo ojo. Por una falla durante la jornada de trabajo, conocen a Boo, una niña pequeña que entra a un mundo donde los humanos no están permitidos.
En sus días universitarios, la feroz rivalidad entre Mike Wazowski y Sulley provoca que ambos sean expulsados del Programa de Sustos de la Universidad de Monstruos.
Mike y Sulley deciden hacer una fiesta con sus colegas en la casa Oozma Kappa, pero faltan dos ingredientes importantes: gaseaosas e invitados.
Todos los derechos reservados